sábado, 2 de agosto de 2008

Basura en los rios

Dejando a parte el tema de los vertidos incontrolados de muchas industrias en nuestros ríos, es también penoso ver como hay gente que disfruta de la naturaleza (más bien se aprovecha e ella) olvidando el respeto y la educación en casa. ¿Es tan difícil echar la basura en una bolsa?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que siempre es injusto culpar al pueblo de la contaminación, el pueblo solo es guarro. La culpa al igual que el dinero, esta en pocas manos aunque siempre nos quieran hacer sentir culpables.
Nosotros de lo único que somos culpables es de ser unos tarados.

Obturado dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que la mayor parte de la degradación del medio ambiente está provocada por unos pocos (políticos, empresarios que solo piensan lucrarse a toda costa, etc), pero no creo que el resto de mortales debamos jugar un papel pasivo en todo ésto. El que arrojó esa botella y tantas otras probablemente no fue ningún político ni ningún ricachón dueño de alguna compañía petrolífera. En el caso o casos concretos de rios a los que me refiero, la culpa de su degradación es de todos nosotros , ciudadanos de a pié. Da pena ver como una zona años atras casi virgen y limpia, ahora es utilizada de forma irresponsable para hacer botellonas, barbacoas, tirar papeles, dañar árboles, etc.
Creo no debemos sentirnos culpables de lo que no tenemos culpa, pero éste creo que no es el caso porque ser guarro es un problema de educación.