martes, 30 de noviembre de 2010

Los Masai un pueblo pintoresco

Hoy en día aún siguen subsistiendo pueblos nómadas, entre ellos los Masais que viven fundamentalmente del pastoreo y aún hoy el poder de un hombre se mide por el número de animales que posee.
Pero su estilo de vida se ve amenazado y está siendo forzado a desaparecer por la fuerte presión del Estado para que cultiven sus tierras.

Fotografía: Roberto Salas

Infancia Masai

Los niños masai constituyen los pilares de la sociedad masai, de ellos depende las esperanzas futuras y la supervivencia de un pueblo dedicado al pastoreo desde tiempos remotos.
La crianza de los hijos es una labor de la comunidad ya cualquier adulto puede disciplinarlos. Desde muy pequeños aprenden a respetar a sus ancianos y a seguir las costumbres familiares. Las niñas se dedicarán al crecer a las tareas domesticas, a la construcción de sus viviendas, a los hijos mientras los jóvenes varones se dedicarán por entero al ganado. También se transmite de generación en generación la medicina tradicional y los rituales masais.
Fotografía: Amelia Mateos

lunes, 29 de noviembre de 2010

80 y tantos

80 y tantos son la edad de este personaje calculada desde esta foto por sus rasgos, aunque después de preguntar y preguntar descubrí que ya pasaba de los 90 y vivía solo en una casa de no grandes comodidades, pero feliz de vivir en su pueblo.
Fotografía: Jose Luís Rodríguez

domingo, 21 de noviembre de 2010

MANIFESTACION POR NUESTROS PISOS (20 NOVIEMBRE)

Roncos, con zumbido de oídos, la garganta cogida, empapados, así terminamos el sábado, todos los que hemos ido a manifestarnos, para reclamar nuestras vivienda, alrededor de 200 personas, hemos armado jaleo y se nos ha oído, hemos ocupado totalmente las calles Tetuán y sierpes y la ciudad de Sevilla se ha dado cuenta que sus políticos engañan, timan y prometen cosas que no cumplen. Nosotros solo queremos nuestros pisos, pero algunos se han gastado el dinero donde no deben, DOLMEN DA LA CARA!!!





ESTOS SON LOS LADRONES...CUIDADO CON DOLMEN


Aquí la repercusión de nuestra manifestación:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/840927/vecinos/las/vpo/poligono/aeropuerto/denuncian/irregularidades.html

http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=26696&-Vecinos-manifiestan-s

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/109087/vecinos/manifiestan/sabado/irregularidades/promocion/vpo/sevilla

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/20/andalucia_sevilla/1290275895.html

Apuntes sobre mi vida: La Pastora I (III)

Para muchos la Pastora es una de las primeras parroquias de la ciudad de Caracas, con sus casas coloniales de fachadas amplias y grandes corredores en los cuales destacan sus ventanas de un metro y medio de alto.
La pastora surge como un lugar habitable el 6 de enero de 1632, elevándose como parroquia el día 16 de octubre de 1889, en el gobierno del doctor Juan Pablo Rojas Paúl.
Como caraqueño y pastoreño sentí la inquietud de regresar a mi parroquia en compañía de mi cámara. Visitar los lugares frecuentados de niño, las familias que me vieron crecer, amigos de la infancia e incluso mi propia familia. No me fue difícil acercarme, fue como regresar luego de estar ausente unos días.
Existe mucha diferencia entre documentar un lugar sin ser parte de la realidad que hacerlo siendo parte de ella. De eso se trata este trabajo, el cual decidí realizar hace más de un año con el objetivo de compartir de nuevo con estas personas excepcionales.
Más que días de visitas fotográficas fueron visitas de recuerdos, anécdotas, partidas de dominós, cervezas y la confianza de estas personas.
Muchos fotógrafos internacionales solo entran a una barriada de Caracas a solo mostrar la desgracia, la pobreza, la delincuencia y todo lo que ya conocemos. A nivel fotoperiodistico es lo que vende. El amarillismo esta a la orden del día. Sabemos cual es la realidad, sabemos lo que tenemos, sabemos que la realidad es dura, pero la realidad realmente tiene dos caras. Por ética debemos documentar la realidad, lo que realmente sucede en estos lugares, el Yin y el Yang de lo que nos rodea.
Este trabajo es mi visión subjetiva, cargada de vivencias de la parroquia que me vio nacer, no pretendo mostrar casitas coloniales con la típica plaza y su iglesia al frente. Al mismo tiempo es un homenaje a todas los protagonistas de las imágenes, cada uno tiene su propia historia. Espero poder hablarles un poco de ellos a través de estas imágenes.

Fotografía: Aaron Sosa

Apuntes sobre mi vida: La Pastora I (II)

Fotografía: Aaron Sosa

Apuntes sobre mi vida: La Pastora I (I)

Fotografía: Aaron Sosa

sábado, 20 de noviembre de 2010

Pinturas magallánicas

Punta Arenas, la ciudad más austral del planeta viven personas que luchan por sus derechos, este es un mural sobre los derechos humanos que nos llama a tomarlos, defenderlos, promoverlos y entenderlos, porque son nuestros y tenemos que darles vida. Porque es lo mejor de nosotros.

Fotografía: Diego Nuñez Bustos

viernes, 19 de noviembre de 2010

General óptica

Top manta no siempre es CDs y DVDs, será ilegal pero de esta manera no mendigan.

Fotografía: Adrián González Vercher

Ganarse el pan

El top manta, trabajadores de las mafias. Si les requisan los CDs solo ellos pierdan ya que ellos han adelantado el dinero a sus proveedores, a las mafias que duplican los CDs y DVDs.

Fotografïa: Adrián González Vercher

El milagro de Carlos

Este señor es un artesano del alambre y salio en el periódico, este es el artículo:
Carlos Alberto Vasques, el hombre que fabrica y vende bicis de alambre en la calle Xàtiva.
Una de estas bicis por las que Carlos Alberto fue sancionado serán para el Ayuntamiento de Valencia.
La empresa valenciana Ecomensajería le encargó la elaboración de 50 bicicletas para regalarlas unas navidades entre sus clientes y celebrar así su primer aniversario.
La prohibición de la venta ambulante sin autorización le supuso una multa de 1.500 euros hace unos años.
Paradójicamente, una de estas bicis que en ocasiones han sido requisadas por la Policía Local y por las que Carlos Alberto ha sido sancionado serán para el Ayuntamiento de Valencia, en concreto para la Concejalía de Juventud, que es uno de los clientes de Ecomensajería.

El tiempo ha pasado y la situación de Carlos ha empeorado .

Fotografía: Adrián González Vercher

miércoles, 17 de noviembre de 2010

AVISO IMPORTANTE

El próximo sábado 20 de Noviembre, a las 11:00 la Asociación de Vecinos Edificio Isbylia (583 VPO) se manifestará en la plaza nueva de Sevilla, frente al Ayuntamiento, debido a la situación que estamos viviendo.

Para su conocimiento, le informamos de que la promoción de 583 VPO que promueve la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, en el barrio de Sevilla Este, está "minada" de irregularidades, algunas de las cuales han dado lugar a innumerables paralizaciones de las obras.
Se ha incumplido la fecha de terminación y entrega, hay impagos a proveedores (algunos han llegado incluso a manifestarse "colgándose" de una grua situada en las propias obras), NO se devuelven las cantidades entregadas a aquellos adjudicatarios que renunican a su vivienda (incluso habiendo un incumplimiento de contrato por parte de la promotora), tras más de 2 años, ningún adjudicatario posee una copia de su contrato, VISADA por Delegación de Vivienda (tal y como especifica la LEY), ... y un largo etcétera que llega a aburrirnos.

Ante esta situación, y debido a que ningun organismo ni público, ni privado nos atiende, ni se hace cargo de nuestro problema, hemos decidido de una vez por todas HACER TODO LO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS PARA QUE NOS ENTREGUEN NUESTROS PISOS.

Comenzaremos por la mencionada manifestación y no terminaremos hasta que los responsables se hagan cargo de sus obligaciones.
(A TODO BLOGGERO, PORFAVOR SI LEEIS ESTO, COPIARLO Y SUBIRLO A VUESTRO BLOG, SE AGRADECE UN POCO DE AYUDA)

martes, 16 de noviembre de 2010

Cita con ángeles

Desesperados, los querubes
toman los cielos de la tierra
y con sus lápices de nubes
pintan adioses a las guerras.
El mundo llena los balcones
y exclama al fin: esta es mi lucha,
pero el señor de los cañones
no mira al cielo ni lo escucha.
Fotografía: Antonio Luís Olivares

lunes, 15 de noviembre de 2010

Músico callejero

Un músico indigente toca el acordeón por las calles del barrio del Carmen de Valencia, para ganarse algunos céntimos...

Fotografía: Vicente Javier Rubio Morant

domingo, 14 de noviembre de 2010

Triste bienvenida


En la fotografía muestro el arribo de una patera a una playa de Tenerife. Vencidos, sin esperanza, tristes, agradecidos por estar vivos y exhaustos, sobretodo exhaustos después de jugarse literalmente la vida en el Atlántico. Los han pillado, los volverán a enviar a su país y vuelta a empezar, buscar más dinero, irse lejos de casa a buscar otra patera donde poder volver a intentarlo, a huir del hambre y la miseria que les rodea en su tierra, intentando encontrar una nueva vida que saque a su familia del submundo en que viven...en fin.

Fotografía: Justo Pérez Tejera

Explosión social (III)


Fotos tomadas en 2009 en una familia de seis niños viviendo en una casita de diez metros cuadrados sin agua, sin calefacción, sin trabajo, etc; solamente una ayuda mínima del Estado (Rumania).

Fotografïa: Louis Guermond

Explosión social (II)

Fotografïa: Louis Guermond

Explosión social (I)

Fotografia: Louis Guermond

martes, 9 de noviembre de 2010

La autodestrucción del progreso


Si lo que vas a inventar mañana, puede matar lo que nos da vida desde hace miles de años, mejor quédate sentado y no inventes nada.

En esta orilla

La comunidad internacional en su lado más "oscuro" ha desarrollado los mecanismos para fomentar, mantener y acrecentar cada vez más las diferencias sociales. Crea leyes desiguales, paga a mercenarios para que las hagan cumplir y desarrollan un progreso "regresivo" en continentes, países, ciudades. Para desmembrar hogares que podrían ser felices y desarrollar su vida en origen, dentro de su hábitat, con sus familias y entorno cultural, para llenar esas vidas que les pertenece por derecho propio.
Ojalá que un dia pueda sentirme orgulloso de ser quién soy, con mis sinceros deseos de hacer realidad una utopía.

Fotografía: José de la Resurreción Conde

martes, 2 de noviembre de 2010

Toro

La muerte de los animales como diversión para los humanos a mi me hace sentir tristeza.

Fotografía: Tamara Ovejero García