martes, 29 de abril de 2008

Citrus máxima















De nada sirve ser una media naranja, ni un medio limón.
Prefiero ser un limón entero, no importa si mi jugo es ácido, si aún no estoy maduro.
Prefiere ser un limón entero, quizás algún día encuentre un cuchillo, un exprimidor, una digna y solitaria caída, o si el azar es más justo, una naranja entera o una flor de azahar.
Texto: Mingue
Fotografía: Guillermo

jueves, 24 de abril de 2008

Recital de poesía en el Obbio



Aunque un poco tarde, bueno nunca es tarde paso la invitación del primer recital que voy a hacer en Sevilla. En la Sala Obbio, el próximo viernes podrán escuchar poesías selectas del compañero Felipe y mías, además de tomar unas cervecitas. Un saludo

miércoles, 23 de abril de 2008

New York, New York...



Como dijo Frank; "It's up to you, New York, New York..."
Fotografía: Juan Saldaña

martes, 22 de abril de 2008

La paradoja de la soledad




Como dice Dani La más dolorosa soledad es la que a veces sufrimos, sin darnos cuenta, entre la multitud. En ese momento en que necesitamos sentarnos y nos cuesta reconocernos entre todo esto.

domingo, 20 de abril de 2008

viernes, 18 de abril de 2008

Mas pequeñas cosas


Siguiendo la linea de nuestro compañero Daniel, me atrevo con su genero, salvando las diferencias, claro está.

martes, 15 de abril de 2008

Las pequeñas cosas


















"Muchas personas pierden las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad". Leyendo este proverbio me hizo pensar que casi siempre buscando estampas que casi nunca llegan, pisamos las mejores bajo nuestros pies.

sábado, 12 de abril de 2008

La soledad del cautivo









En las grandes capitales de europa, no se ven perros callejeros. Tampoco se ven las perreras de los suburbios, donde estos animales son depositados como si de un punto limpio se tratara. De aqui se desprende esta historia:
Ese mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, de tamaño, forma y pelaje muy diverso, le lamió la mano, le trajo las pantuflas, le lamió el torso, lamió su frente, corrió a su alrededor, ladró, chilló, lloró. Esa mañana su Dios no despertó.
Si quieres ver la historia completa pincha aqui:
http://www.atean.es/descargas/chucho.pdf
Foto: Charly Saladén Vargas
Textos: Miguel Ruiz Poó

La soledad de los gatos

Me gustaría aprender la soledad de los gatos. Ojala la soledad pudiese curarse relamiéndose como ellos, paseando indiferente ante las caricias, escapándose a donde la cámara no llega.
por Felipe Bollain

miércoles, 9 de abril de 2008

El mejor amigo del hombre


Guillermo Vargas Habacuc es el autodenominado “artista” que se dedicó en la Bienal Centroamericana de Arte del pasado año a dejar que un perro muriese de hambre y sed atado a una pared.
Lo peor de todo, es que para algunos salvajes este insensible acto tiene un carácter artístico y como tal ha sido invitado de nuevo a repetirlo en la bienal que se celebrará en 2008. Yo si me reencarnara en perro… elegiría como mejor amigo antes probablemente a una rata. Increíble pero cierto.

Si deseais colaborar para que este desalmado maltratador de animales no participe en la próxima Bienal Centroamericana que se celebra en Honduras aquí dejo un enlace:

martes, 8 de abril de 2008

Exposiciones en la provincia de Sevilla

Aquí dejo algunas exposiciones fotográficas que se pueden ver en la provincia de Sevilla actualmente:
  • En Sevilla, "Birmania tal cual es" de Robert Berlin, en la Sala Velázquez (C/Orfila, 7) hasta el 11 de Abril. De lunes a viernes, de 11.00-13.30 y de 18.00 a 21.00.
  • En Sevilla, "Se me revelan" de Celia Macias, en la Librería La Araña (C/Amargura, 9) hasta el 18 de Abril.
  • En Utrera, "Sevilla reinventada" de Antonio del Junco, en La Casa de la Cultura de Utrera hasta el 27 de Abril. De lunes a domingo, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.
  • En Sevilla, "En busca de la luz y el color" de Francisco Palomares, en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos (C/Alfonso XII, 16). De 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30).
  • En Sevilla, "Lo salvaje alterado" de Rosa Muñóz, en la Galería Full Art (C/Madrid, 4) hasta el 17 de Mayo. De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y 18.00 a 21.00, y sábados de 11.00 a 14.00.
  • En Sevilla, "Caminos de Hierro", organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en la pasarela de la estación de Santa Justa hasta el 21 de Abril.
  • En Sevilla, "Alcacogrhujamase", de Gabriel Campuzano, en la sala Cajasol (Plaza San Francisco) hasta el 27 de Abril. De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00.
  • En Sevilla, trabajos de fotografía y dibujo de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes, en la sala GB (edificio anexo a Gonzalo de Bilbao y sede central de la Facultad de la calle Laraña respectivamente).
  • En Sevilla, "Human", de Jorge Rueda, en Sala Santa Inés (C/Doña María Coronel, 5) hasta el 27 de Abril.

lunes, 7 de abril de 2008

Lo Nuevo y lo Viejo


Ejemplo claro, de como una capital europea que es Lisboa aun utiliza los tranvias de siempre, mezcla del pasado y del futuro.

La paradoja de la soledad


La más dolorosa soledad es la que a veces sufrimos, sin darnos cuenta, entre la multitud.

viernes, 4 de abril de 2008

La Soledad


Empezando la temática, me atrevo a ser el primero en exponer la foto........Por desgracia al final de nuestras vidas algunas personas se quedan solas, la foto refleja los ultimos años de soledad.

martes, 1 de abril de 2008

No somos los unicos

Dicen que estamos solos en el universo, bueno.......no creo que tan solos, por lo visto esto huele a Marte

Rio tinto (Huelva)