miércoles, 29 de diciembre de 2010

Realidades

La foto es una clara muestra de la realidad que nos aborda día a día en nuestras calles, la pobreza y la indigencia son problemas de todos y solo poniendo de nuestro lado podremos poner solución y fín a este mal de nuestra sociedad.
Fotografía: Álvaro Ballén Pozo

Anciana

Un camino largo...
Fotografía: Dana Mojica Lobatón

Adulto mayor trabajando en condiciones indignas

Adulto mayor trabajando en condiciones indignas. Descansando despues de vender dulces en los semáforos.
Fotografía: Dana Mojica Lobatón

Adulto mayor en condición de discapacidad

Bogota Colombia Personas mayores tienen que trabajar en oficios no aptos para sus edades, soportando cargas de trabajo intensas a pesar de su deteriorada salud, llegando al limite de la mendicidad.
Fotografía: Dana Mojica Lobatón

Prostitución infantil

Niñas a sus cortas edades vendiendo su cuerpo en la zona de tolerancia de Bogota, barrio Santa Fe.
Fotografía: Manuel Márquez Escobar

Trabajo infantil I

Niños trabajando creen que estan ayudando a sus padres pero lo que estan haciendo es perdiendo su derecho al estudio y a una niñez digna.
Fotografía: Manuel Márquez Escobar

Trabajo infantil

Niños fuera de su casa trabajando a pesar de sus cortas edades.
Fotografía: Manuel Márquez Escobar

martes, 28 de diciembre de 2010

Vida

La fotografía intenta mostrar el paso de la vida, a traves de las manos. La tristeza que da la vez.
Fotografía: Ana Pobo Castañer

sábado, 25 de diciembre de 2010

Una vida en un carro

Un hombre avanza por la calle tirando de un carro con todas sus cosas.
Fotografía: Raimon Bolíbar Ollé

Mujeres

Una mujer camina delante de otra que pide limosna.

Fotografía: Raimon Bolíbar Ollé

Indiferencia

Una mujer pide limosna, otra pasa por su lado sin mirarla ni escucharla.
Fotografïa: Raimon Bolíbar Ollé

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

!!!!Desde lo mas profundo de nuestras obturaciones os deseamos una Feliz Navidad!!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ángeles de la calle

Todos los jueves, en la calle Feria y alrededores, indigentes, sintecho y otras personas forman un mercadillo de antigüedades...bueno, más que antigüedades de cualquier cosa vieja. Puedes encontrar desde sellos, cuadros indescriptibles, películas pornos italianas, máquinas de escribir que no escriben,
recambios de lamparas araña que ni en casa de tu abuela,... y demás objetos sacados de los lugares más inesperados. Una forma de sacarse unos eurillos para comer.
Os animo a que lo visitéis ya que, entre el tráfico constante de "personajes" de la calle sevillana, también es posible encontrar algo interesante que creías que era imposible. A rebuscar!!
Fotografía: Javier Coca Sánchez

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nikolay Záitsev

Con esta foto quiero transmitir la realidad que viven muchas personas que, por algún motivo o simple mala suerte, acaban sin nada y viviendo en la calle. He titulado así la foto porque me pareció que el hombre que aparece era ruso o rumano. Llegué a esa conclusión por los gritos que me dió cuando se percató que le estaba haciendo la foto, no le hizo mucha gracia. Su nombre real no lo se, pero le pega bastante el de Nikolay. Aveces, a partir de una fotografía, me gusta construir historias... y de ésta ha nacido Nikolay Záitsev, el anunciado. Otro día si caso os cuento la historia completa. La foto esta tomada en la calle Laraña, a las puertas de la Iglesia de la Anunciación, de ahí lo de "el anunciado". Iba paseando cámara en mano cuando vi a Nikolay, sus bolsas y su coche aparcado detrás de la columna. Me llamó la atención y disparé.

Fotografía: Javier Coca Sánchez

El paseo

Una pareja paseando es sinónimo de afecto mutuo. En la foto se escenifica además un ejemplo de interacción: Javier da un paseo gracias a Loli, que se siente felíz al ayudar, gracias a Javier. Cuando acabe el paseo él se lo agradecerá. Y amigos, no hay nada más gratificante que un abrazo de Javier.

Fotografía: Fernando Nieto Montero

En el muladar

Cuando se es niñ@ se tiene una visión muy particular de lo que te rodea, el poder de la imaginación hace que tus sueños conviertan la realidad más sórdida en un escenario de aventuras como es este basurero, en donde se puede dar rienda suelta a diversión, risas, bailes y mil fantasías más…

Fotografía: Anaïs Carpena

Tirando p'alante

En África amanece muy temprano y el día es largo y duro, sobre todo, para las mujeres que es a las que les toca llevar la “carga”; primero con sus hijos a cuestas durante varios años, mientras en la cabeza llevan la mercancía para vender o los barreños para acarrear el agua del río que está a varios kilómetros de su poblado y otras veces, cuando no hay dinero para comprar un animal de tiro, son ellas las que tiran del carro.
Fotografía: Anaïs Carpena

El efecto mariposa

Las golondrinas viven en eterna primavera. Cuando es invierno abandonan las frías tierras de Europa y hacen miles de kilómetros buscando el sol de África. Vuelan todos los años siguiendo las mismas coordenadas para encontrar el mismo nido que hicieron el año anterior, porque, en definitiva, África es un lugar que te acoge con su calidez de clima y de gentes. Un continente que se levanta regalando una sonrisa a la vida, a pesar de la adversidad, por eso, he elegido la fotografía “el efecto mariposa”, para lanzar el siguiente mensaje:

“según la teoría del efecto mariposa, cuando ésta bate sus alas, en la otra parte del mundo provoca un terremoto, pero en este caso, aunque provoque penurias, guerras, corrupción y pobreza en este continente, el africano siempre tiene recursos para afrontarlos: la esperanza.

Fotografía: Anaïs Carpena

Juan Pablo Fuentes

Está realizada a orillas de playa y muestra lo que tienen que hacer los que vienen a nuestro pais, en muchos casos sin papeles y condiciones pésimas y se intentan buscar la vida mientras disfrutamos en familia de playas, comidas, hoteles, fiestas etc.
Fotografía: Juan Pablo Fuentes Serrano

Sevilla centro

Ya icono en nuestras calles, demostración de supervivencia, hay que vender y para vender alguien tiene que comprar.

Fotografía: José de la Resurreción

domingo, 12 de diciembre de 2010

Un mundo de colores

Lo que he querido transmitir ha sido la igualdad entre las diferentes razas. Mucha gente está ciega y sólo se fija en el color de la piel, sin percatarse de todo lo que hay a su alrededor. Por eso, con esta foto quiero que nos sumerjamos en un mundo de colores donde todos somos blancos y negros, donde todos somos iguales, y donde todos tenemos derecho a disfrutar de los colores que nos rodean.

Fotografía: Sarai Robles Vita

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Calles

Muchos son los indigentes que piden limosna en las calles de Sri lanka donde la pobreza y desigualdad económica son una realidad.

Fotografía: Carlos Pereira Vázquez

Jaime Fernández Gianzo III

En esta foto aparece un parado que fue engañado por su empresa de construcción y que se vio obligado a vivir en un cajero. En este retrato criticaba la situación en España, y cómo después de décadas trabajando se veía en la calle. Pretendo reflejar los parados (también ancianos o gente que no tuvo la posibilidad de una educación) como colectivo susceptible de exclusión.

Fotografía: Jaime Fernández Gianzo

Jaime Fernández Gianzo I

En esta foto una niña saharaui (Marien) besa a la hija biológica (Chavelita) de la familia que la adoptó a ella hace años. Con esta primera foto pretendo aunar dos sectores sociales con riesgo de exclusión: los niños y los inmigrantes.
Fotografía: Jaime Fernández Gianzo I

Jaime Fernández Gianzo II

En esta foto aparece un músico rumano, Laszlo. En estos días son claras las políticas europeas (e ilegales) contra los gitanos rumanos, tengan o no antecedentes penales. El requisito para su expulsión es ser rumano.La palabra ORO en el fondo está tomada conscientemente. Buscaba la contradicción entre su rostro, esa sonrisa estoica y su pobreza asumida, y el fondo con la palabra en mayúsculas.
Fotografía: Jaime Fernández Gianzo

¿ACABADA?



domingo, 5 de diciembre de 2010

Frente a una botella

Esta fotografia como se puede apreciar es una secuencia en las que se intenta transmitir una historia sobre el maltrato.

Fotografía: Judith Moreno Téllez

Calamares del campo



Fotografías: Daniel Gutiérrez García

viernes, 3 de diciembre de 2010

Miedo a romperme


114. Miedo a romperme

A todo se puede cantar,
De todo se puede aprender.
No es tan difícil bailar
Como mantenerse de pie.