martes, 30 de marzo de 2010

VENGANZA PARENTAL

"Suegra, suegra, pruebe el nuevo menta-poleo que le he comprado"
(Bazar de las especies, Estambul)

lunes, 29 de marzo de 2010

Ahí va un truco


Quizás ser de esas personas que cuando me llama la atención algo y me entran las ganas irrefrenables de probarlo por mi mismo me resulte en ocasiones caro, es lo que me ha llevado a pensar y encontrar en esta ocasión un camino alternativo. Hace tiempo que quería un filtro de densidad neutra lo suficientemente potente como para quitar personas de un entorno. Se me presentaba la duda de cual sería el correcto porque no quería "machacar" mucho el sensor y que sufriera algún sobrecalentamiento innecesario, o que después de gastarme el dinero no fuera tan neutro como para obtener los resultados que iba persiguiendo, y también porque ¿solo me serviría para eso? y ¿cuando tuviera que hacer el efecto seda de un río? ¿sería demasiado?... En fin decidí tirar del amigo Photoshop y de la observación al disparar. Después de hacer casi 40 disparos conseguí que cada lugar elegido estuviera libre de personas, lo siguiente fue ir borranda con ayuda de las capas (photoshop) a las personas. Tuve la suerte de que el cielo estaba despejado, no me quiero imaginar si hubiera habido varias nubes y la iluminación hubiera cambiado. En resumen creo que se pueden obtener buenos e incluso mejores resultados sin este tipo de filtro y si acaso comprar uno más económico para los efectos seda. La foto me costó 45 minutos de observación y 40 disparos... Había muchísimos turistas esa mañana y la verdad fue desesperante...pero me ahorré un pellizco...
Espero que os guste.
Fotografía: Juan P. Molina

¿Venganza?


Las dos fotografías están tiradas en zonas muy cercanas, con apenas un mes de diferencia. Da la impresión que nuestro planeta no anda contento con nuestra forma de tratarlo... ¿Venganza?

Fotografías: Daniel Gutiérrez García

viernes, 5 de marzo de 2010

INAGURACIÓN EXPOSICIÓN "OBTURACIONES"




Alli estuvimos todos: ricos, pobres, mendigos, monos, menos monos...compartiendo espacio y momentos, gracias a todos por dedicar un rato a las "Obturaciones".