miércoles, 30 de julio de 2008

El Bosque

Una nueva jornada se apaga y los últimos rayos de sol juguetean con las sombras. Es el aviso de retirada para los músicos del bosque. Mañana, con el permiso de aquella vieja rapaz nocturna, un nuevo día espera.

viernes, 25 de julio de 2008

Crónica de Una “Velá”

Tras una fructuosa sesión de música y tener unos problemillas con la ley nos dispusimos a visitar esta gran calle, con ese gran nombre, ese aje, ese salero, La Gran Calle Betis. Para los que no lo sepan la calle Betis es una calle de Sevilla a orillas del río Guadalquivir, antes conocido como río betis, de ahí su nombre. Durante la semana del 23 de Agosto, día de Santa Ana, el conocido barrio de Triana hace su famosa “Vela”, ¿Qué es eso de una vela?, pues…una calle llena de gente bebiendo y comiendo en casetas similares a las de la feria de Abril, básicamente. Ayer podría haber 1 millón de personas, por lo menos, andando de un lao pa otro, osea, en quinientos metros que puede medir la calle. Allí se reúne lo más selecto de nuestra ciudad, desde el pijo con sus mocasines y bermudas de flores, hasta el cani con su cordón de oro de kilo y medio, curiosa mezcla de culturas. El olor a sardinas asadas lo invade todo a la par de esa brisa a río muy característica de esa zona. Como dije antes un millón de sevillanos metios, casi na, no se podía ni move uno para mira, eso si, a la cantidad de perracas allí sueltas, que barbaridad, que porcentaje mas femenino, a nuestro querido Marico le estaban dando paradas cardiorrespiratorias de tanta saturación hembril. Dentro de ese porcentaje y también muy característico de esta fiesta son las guiris borrachas perdías, desde luego lo mejor que se le puede regalar a una de esas es una maceta de tinto, que cachondas las cabronas…En fin allí estuvimos reunidos unos cuantos comiendo montaitos que difícilmente pasarían controles de sanidad y bebiendo ese elixir de dioses, La Cruzcampo, echando un rato y disfrutando de la noche sevillana, pero bueno… que gran nombre tiene esa calle….

jueves, 24 de julio de 2008

Estilos diferentes


Hay muchas formas de llegar al mismo lugar, todas muchas veces igual de válidas, lo importante es alcanzar lo que nos proponemos, cada cual por el camino que libremente eligió.

miércoles, 23 de julio de 2008

TEMATICA MENSUAL

Recordamos que toda persona que quiera participar en la foto del mes debe enviarnosla a piensoluegomeobturo@hotmail.es, la organizacion se encargara de publicarla.

martes, 22 de julio de 2008

Retrato musical


Canciones anónimas

Escapó de la foto y de la noche con unas monedas en el bolsillo

"EMERGENCIA PSICODELICA"

Psicodelia es la adaptación al castellano del inglés psychedelia, un neologismo formado a partir de las palabras griegas ψυχή, "alma", y δήλομαι, "manifestar". La palabra psicodélico fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa "que manifiesta el alma".

lunes, 21 de julio de 2008

la pianola del número 10



Una aparición fantasmagórica

una melodía tantas veces repetida

nos invita a la danza

nos recuerda que a pesar de todo el mundo sigue girando

domingo, 20 de julio de 2008

El poder de la savia

Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde,verde limón.
Ojos verdes, verdes, con brillo de faca,
que están clavaítos en mi corazón.
Pa mí ya no hay soles, luceros ni luna,
no hay más que unos ojos que mi vía son.
Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.

miércoles, 16 de julio de 2008

Aguiluchos






El aguilucho cenizo es una de las bellas rapaces que sobrevuelan nuestros cielos andaluces, pero desgraciadamente se encuentra en peligro su supervivencia. Ésto se debe a la costumbre que tiene de anidar entre los cultivos de cereales. Muchos de sus nidos son arrollados por las cosechadoras provocando una grave mortandad de polluelos. Frente a ésto se intentan tomar medidas como retrasar la época de cosecha para que no coincida con la de cría, indemnizar a los agricultores para que no usen maquinaria en las zonas donde se encuentran los nidos o elevar la altura de corte. Esperemos que este esfuerzo sirva para salvar a este precioso animal.

jueves, 10 de julio de 2008

¿Prohibido fotografiar?



Hay situaciones en las que música y fotografía van de la mano. Tanto que a veces es difícil prohibir nada...

martes, 8 de julio de 2008

lunes, 7 de julio de 2008

LA CINTA DE TARTAN

La cinta de un tartan. Primera fotografía en color. Tomada por James Clerk Maxwell realizando tres fotografías sucesivas cada vez con la lente tras un filtro diferente: rojo, verde y azul. Cada una de las tres imágenes se proyectaba sobre la misma pantalla con la luz del color del filtro que se había empleado para tomarla........un poco de historia no nos viene mal.

viernes, 4 de julio de 2008

Fin de semana

Cada cual que combata el calor como bien pueda ¡Por fin llega el fin de semana!

Retrato al desconocido

Homenaje al poeta, a la persona, al fotografo, al colega......no te preocupes.......aun asi te seguimos admirando.